Saltar al contenido

Alimentos para crecer de estatura rápidamente 100% naturales

Alimentos para crecer de estatura
2.2/5 - (4 votos)

Mucha gente bajita siempre tiene la pequeña esperanza de crecer aunque sea un poquito, algunos centímetros aunque sea. Lo cierto es que después de cierta edad no se puede crecer, además la genética también es una variable de la ecuación; pero de todos modos vale la pena probar suerte con los alimentos para crecer. En el siguiente listado veremos cuáles son los más sonados y eficaces en la tarea de estirarte unos centímetros.

Calcio

Se sabe que los huesos están compuestos  de calcio prácticamente, para que estos crezcan y estén sanos hay que consumir todo el que sea posible. Los alimentos para crecer se caracterizan por contener mucho de este y ser ricos en nutrientes.

Además otros aminoácidos como lo son las proteínas, la vitamina A y el omega 3 también te ayudarán mucho.

Pescados

El ácido omega 3 que contienen es excelente para el cuerpo y  para el crecimiento, además contiene mucho calcio. Consumir pescado regularmente es beneficioso para los huesos, el cerebro y para los músculos.

El acido omega 3 que contiene contribuye al crecimiento muscular y a tener huesos sanos. Es súper recomendable comerlo aunque sea tres veces a la semana. Todos contienen este compuesto pero la caballa, la sardina y el atún son los que más tienen.

Los mariscos son excelentes para crecer

Carne roja

Este es uno de los alimentos para crecer más buenos que hay.  Es rica en proteínas y aminoácidos saludables. Comiendo carne en una comida cada día, aumentamos las probabilidades de crecer aunque sea un poco. Se sabe que esta tiene componentes que estimulan a los músculos a crecer y también los mantiene fuertes y sanos.

Granos

Estos son ricos en muchas proteínas, carbohidratos complejos y tiene mucho pero mucho hierro. Estos compuestos juntos forman un trío fabuloso. Todos ellos ayudan no solo a la salud de los músculos, sino a su recuperación después del ejercicio y sobre todo a su crecimiento. Cualquiera que elijas es una buena adquisición a tu dieta, pero la lenteja, la caraota negra y la soya son las que más concentración de hierro tienen.

Granos para crecer

Lácteos

Entre todos los alimentos para crecer este es el más popular. A todos los niños se les dio un vaso de leche bien grande y se les dijo “si no lo bebes no crecerás y te quedarás enano”. Esto tiene bases fundamentadas ya que esta bebida es súper rica en calcio y tomándola religiosamente puedes crecer aunque sea un centímetro. Además es muy rica en proteínas lo que la hace mucho mejor.

Mariscos

Este producto del mar tan sabroso también es muy rico en calcio, no estaría de más incluirlo en tu dieta. El calamar, el pulpo, los mejillones y los langostinos son los que más calcio aportan. Si no te gusta mucho la leche esta es una gran opción para ti.

Higo

Esta súper cargada de calcio, es el fruto que más tiene. Es una gran adquisición ya que por cada 100 gramos te estarías comiendo alrededor de 50 miligramos de calcio, además es muy rica en vitaminas.

Melocotón

Esta deliciosa fruta tiene muchísima vitamina A (esta es la que crea los huesos). Comiéndola regularmente contribuyes a que tus huesos tengan más posibilidades de estirarse y crecer.

Batata

Es un alimento muy rico en vitamina A, comiendo 100 gramos de este tubérculo consumirás más del 300% del requerimiento diario. Inclúyelas a tu dieta diaria, inclusive como un sustituto de la propia papa.

Batata para aumentar la estatura

Zanahorias

Un alimento fabuloso, es buena para la vista e inclusive para los huesos. Por su inmensa cantidad de vitamina A es ideal para el crecimiento y mantenimiento de los mismos. Ya sea cruda o cocinada aportará más de 300% del requerimiento diario.

Vale la pena hacer el intento en incluir estos alimentos en tu dieta ya que tienen todas las cualidades y las propiedades para hacerte crecer. Además todos son súper saludables; por eso aunque no crezcas le darás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para mantenerse siempre fuerte y sano.