Saltar al contenido

Beneficios de la chia y sus propiedades

5/5 - (5 votos)

Los beneficios de la chia son un excelente escape para esos días amargos. Esta maravillosa semilla contiene una variada fuente de vitaminas y minerales que te pueden ayudar a bajar de peso a controlar las ansias y a sentirte más saludable. Asimismo se ha comprobado que te ayuda a estar en un mejor estado de ánimo debido a que combate la depresión.

Gracias a su versatilidad la chia es perfecta a la hora de cocinar. Con ella podrás hacer combinaciones como todo un profesional, realizando platos tanto dulces como salados y destacando tus cualidades culinarias. Dentro de las opciones que tienes están batidos, granolas, smoothies e incluso hamburguesas y pastas; perfectos para mantener un alimentación equilibrada.

Milagro en semillas

Las propiedades de la chia son perfectas para tu cuerpo, con ella puedes tener mucha más potencia y vitalidad. De hecho se dice que su procedencia es de la cultura maya,  perteneciente a la familia de la menta, donde significaba fuerza; está compuesta de vitaminas minerales  y ácidos grasos que aportan a nuestro cuerpo la energía necesaria para ayudar a combatir las grasas manteniéndote en perfectas condiciones.

Otro de los grandes beneficios de la chia es que está libre de gluten y contiene una excelente fuente de antioxidantes,  Omga3 y fibra que enriquecen tu calidad de vida; además cuenta con nutrientes ideales para tu organismo como el calcio, hierro, proteína y potasio, incluso mejores que los propios alimentos que proporcionan estos nutrientes.

Mejora tú día a día

Si tener una vida saludables es tu mayor deseo, no dejes de recurrir a los beneficios de la chia.  Esta comprobado que las propiedades de las semillas de chia ayudan en diferentes aspectos de tu vida como: a mantenerte hidratada, debido a su poder de absorción, a bajar de peso por su alto contenido en fibra, haciendo que automáticamente puedas ganar más musculatura y regenerar los tejidos, proporcionando una energía inigualable.

La chia tiene un sabor exquisito, muy parecido a las nueces por lo cual es perfecto para integrarlo en cualquier comida y controlar esos antojos que te dan a media tarde. Igualmente son muy nutritivas y pueden ayudarte a protegerte de los agentes externos como los rayos UVA y de la contaminación del tabaco.

Intégrala a tu vida

Ahora que conoces los increíbles beneficios de la chia intégrala a tu dieta. Recuerda que tiene propiedades depurativas y antioxidantes que ayudan a eliminar los líquidos y toxinas que regulan tu flora intestinal y  previene la oxidación celular; así que lograrás sentirte bien por dentro y verte hermosa por fuera.

Es importante que tengas presente que no solo consumiendo chia estarás saludable. También debes incorporar a tu vida ejercicios que incrementen la perdida de toxinas, llevar una alimentación rica en proteínas, vegetales y futas; así como también disfrutar de tus días no solo llevando una vida sana sino también una vida feliz, donde lo principal sea hacer lo que te gusta eliminando el estrés y los malos momentos, para solo mantener lo bueno que te rodea.