Saltar al contenido

Ejercicio: ‘Adiós a la eyaculación precoz’

Eyaculación precoz ejercicios
5/5 - (3 votos)

¿Eyacular rápidamente esta afectando tu relación? Miles de parejas sufren a diario por problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Que conllevan a depresión y baja autoestima en el hombre y por supuesto, llega a afectar las relaciones sexuales de la pareja.

Se estima que alrededor del 75 por ciento de los hombres han o llegarán a sufrirla por lo menos una vez en su vida. Así es, no tienes nada que temer pequeño amigo, es un problema muy común y que puedes combatir con el ejercicio para la eyaculación precoz que te mostraremos a continuación.

Se trata de los ejercicios de kegel que te habíamos mostrado en un anterior artículo, en el cual contraemos los músculos pubococcígeos durante unos segundos para fortalecerlos. Espera… ¿Pubocci.. qué..?

¿Qué son los músculos pubococcígeos?

El músculo pubocoxígeo o pubococcígeos se encuentran situados en el suelo de la pelvis. Se encuentran tanto en hombres como en mujeres. Estos músculos (a los cuales nos referiremos de aquí en adelante como músculos PC) en los hombres se extienden desde la base de la columna (el coxis) hasta la base del pene. Se encuentra conectado al hueso púbico y tiene forma de hamaca. Si, sí todo esto es interesante, pero ¿A mi de qué me sirve saber todo esto? preguntarás. Los músculos PC son los encargados de detener el flujo urinario y sí, también nos permitirá un mayor control sobre el reflejo eyaculatorio. Por si fuera poco, si ejercitamos estos músculos, tendremos erecciones más fuertes y duraderas, ¿Ya te intereso más, no? Te detallo todos sus beneficios:

Beneficios de los ejercicios del músculo PC

  • Control del reflejo eyaculatorio: (El que más nos interesa ahora mismo) Ejercitar estos músculos nos dará un mayor control con la eyaculación, lo cuál nos permitirá prolongar el placer para ti y tu pareja.
  • Mejores orgasmos: El momento del clímax será aún más placentero fortaleciendo dichos músculos, tanto para hombres como para mujeres.
  • Previene la eyaculación precoz: Si aún no eres ‘afectado’ por este problema, tener unos músculos PC fuertes te dará control sobre la salida eyaculatoria.
  • Previene la incontinencia urinaria
  • Favorece la recuperación de una cirugía en el aparato genital
  • Mejora la autoestima: ¿Qué autoestima no mejora sabiendo que tu y tu pareja pueden disfrutar más tiempo de su sexualidad?

Como estos, existen muchísimos otros beneficios, así que es muy recomendado que comiences a practicarlos lo antes posible, pues por si fuera poco, puedes practicarlos donde quieras.

Ejercicios de kegel para la eyaculación precoz

Para identificarlos, basta con intentar detener la orina, el mismo movimiento que haces para detenerla, es el que harás para realizar este ejercicio. Es importante hacerlo sólo la primera vez para hallar correctamente este músculo.

Una vez que reconozcas el movimiento para contraerlos, pasemos a realizarlos. Puedes hacerlo sentado, parado y en cualquier lugar de tu casa, trabajo, oficina, un sinfín de posibilidades. Basta con hacer la contracción durante 10 segundos y relajarlos el mismo tiempo. Repetimos la serie 10 veces. Puedes hacerlo de una a tres veces al día. No intentes aumentar el tiempo  de contracción, incluso puedes disminuirlo si resulta molesto al principio, recuerda que el exceso también puede causar problemas.

Por último, no olvides que tu sexualidad masculina es importante, por lo que ir a una clínica de disfuncion erectil y especializada en la eyaculación precoz puede darnos un plan para resolver en el menor tiempo posible dichos problemas.