Saltar al contenido

¿Qué es la eyaculación precoz?

5/5 - (3 votos)

La eyaculación precoz es un problema muy común, que ocurre cuando el hombre eyacula antes de lo que el o su pareja lo esperen.

Causas de la eyaculación precoz

Ciertamente, los problemas de eyaculacion precoz suelen tener su causa en la ansiedad y exceso de estimulación, también puede deberse a otros factores psicológicos como:

  • Experiencias sexuales tempranas
  • Problemas de autoestima
  • Depresión y/o culpa
  • Abuso sexual
  • Estrés por la eyaculación precoz

Rara vez se presenta por algún problema físico, aunque si llegase a pasar, se presentaría principalmente por estas afecciones:

  • Niveles hormonales anormales
  • Neurotransmisores (sustancias químicas en el cerebro) con niveles anormales
  • Infección e inflamación de la próstata o de la uretra
  • Disfunción eréctil
  • Características hereditarias

Cabe destacar que este problema provoca mucha inseguridad y vergüenza en aquellos hombres que lo padecen, sin embargo es una afección muy común y que puede tratarse con la ayuda médica (sigue leyendo).

Síntomas de la eyaculación precoz

Detectar la eyaculación precoz no es una tarea difícil cuando ya estás en el acto sexual o incluso durante la masturbación. Cuando no puedes aguantar más de un minuto sin retardar la eyaculación antes, durante o después del coito, es claro que hay un problema ahí. Puedes hacer un test de eyaculación precoz para identificar si en verdad es tu problema.

Métodos eficaces

No todo esta perdido, si bien la eyaculación precoz es un problema que genera vergüenza a muchos hombres, es tratable e incluso existen técnicas y métodos como los que verás a a continuación para retrasar la eyaculación prematura.

«Pare y siga»

Esta técnica lleva como propósito evitar llegar al clímax y punto de cierre prematuramente. Consiste en detener la estimulación sexual hasta que el hombre sienta que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la actividad por lo menos durante 30 segundos, y a continuación puede proceder. Se repite este patrón hasta que el hombre desee eyacular y se continúa la estimulación hasta llegar al orgasmo. Una técnica muy efectiva, pues puedes seguir estimulando a la mujer, con besos y caricias leves, sexo oral o incluso aprovechar los 30 segundos para cambiar de posición.

Ejercicios de kegel

Los ejercicios de kegel se han vuelto muy de moda últimamente, pues además de ayudar con la disfunción eréctil y otros problemas sexuales, resultan ser muy útiles para la eyaculación precoz. Consiste en contraer los  músculos pc (pubocoxígeo) para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para identificar este músculo, sólo debes ir a orinar e intentar contenerte, esto sólo lo harás una vez para conocerlos. Ahora bien, ya que sabes cuales son, debes repetir esta contracción durante 8 segundos con descanso de 1o segundos entre serie. Repítelo 3 veces al día, durante un periodo de 4 a 6 semanas.

Te servirá para ayudar a tu cuerpo a controlar la salida del semen prematuramente, además de tener muchos beneficios contra problemas urinarios. Por si fuera poco, lo puedes hacer desde donde desees y a la hora que desees, por lo que será fácil cunplir con la ‘cuota diaria’.

Si después de haber intentado los dos métodos anteriores, los problemas persisten, consulta a un médico.