Saltar al contenido

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios caseros para la retención de líquidos
5/5 - (5 votos)

La retención de líquidos es un proceso normal de todo ser humano. Este se acumula en los miembros superiores, abdomen y miembros inferiores. Su causa puede ser natural por exceso de líquido o por una causa patológica. Por ello, aquí encontraras los remedios caseros para la retención de líquidos.

¿Servirán los diuréticos?

Los diuréticos son compuestos o fármacos que actúan a nivel renal inhibiendo a las hormonas especializadas. Las cuales trabajan en la retención y absorción de líquido a nivel renal. Favoreciendo a una mayor perdida de líquido por vía urinaria. Pueden ser de origen natural o pueden ser pertenecientes a laboratorios de medicina.

¿Serán efectivos los remedios para la retención de líquidos?

Efectivamente si, los remedios caseros para la retención de líquido siempre tienen un buen efecto. Aunque, dependerá de la función depurativa de los riñones de la persona. Ya que si hay insuficiencia renal o algún otro proceso nefrológico se seguirá reteniendo líquido. Pero, si se sabe que no hay ninguno de esos problemas podrás intentar las siguientes recetas:

Agua de avena

El agua de avena es uno de los más utilizados para favorecer a la perdida de líquido. Ella tiene acciones reguladoras y diuréticas. Al ligarla con el agua este si disuelve y actúa mucho más rápido a nivel del filtrado renal. Solo necesitas medio litro de agua y un puño de avena. Tomar un vaso de esta 3 veces al día te ayudara a perder mucho más liquido de lo que piensas.

Te de jengibre

El jengibre ha sido conocido por sus propiedades como diurético en el medio oriente. La mayoría de las personas que consumen su té siempre salen corriendo al baño. Basta con color a hervir una olla con el jengibre picado para obtener un jugo muy concentrado. Para mayor sabor puedes añadir limón, canela y miel y refrescarte mientras lo tomas.

Vinagre de sidra de manzana

Es un método muy utilizado para mantener los riñones purificados y que cumplan su función. Ademas, mantiene las concentraciones de potasio en el cuerpo. El cual es muy importante para ayudar a la regulación de absorción y secreción de líquido en los túbulos renales.

Té verde

También, es utilizado en china como uno de los diuréticos más beneficiosos. Se sabe que contiene muchos antioxidantes y reductores de grasa. Pero su mezcla con el agua lo hace ser un diurético eficaz capaz de ayudar al riñón a mantener su función.

¿Cuáles son las causas de la retención de líquido?

Los problemas cardiacos y renales son los causantes de la mayoría de los casos de retención de líquido. Aunque, se puede evidenciar en embarazadas y en reacciones alérgicas. Al mismo tiempo procesos crónico proliferativos como el cáncer y las desnutriciones son causantes de una gran parte de la retención de líquidos. En ellos se puede evidenciar allá llamado edema. El edema es una muestra de acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Este puede variar dependiendo de la causa.

Él se puede evidenciar durante las mañanas o al final del día. Puede ser caliente o frio e inclusive puede afectar la movilidad de la persona.

Al no hacer efecto ¿Qué hago?

Debes recurrir urgentemente a un médico. Este realizara las pruebas pertinentes para verificar cual es la causa de la retención de líquido. Ellos acuden a los diuréticos directamente para eliminar el exceso de líquido. Así tratar la causa y evitar que suceda nuevamente.

Finalmente, los remedios caseros para la retención de líquido puede que sean efectivos para las personas sanas. Las personas que tienen afecciones a nivel sistémicos puede que estos remedios ni ningún fármaco actúen de manera correcta. Ya que sin la función renal activa. La persona se llenará muchísimo más de líquido causando un edema generalizado.