Saltar al contenido

Cómo quitar los fuegos en la boca rápido y fácil – Remedios naturales

remedios caseros para fuegos en la boca
4.4/5 - (21 votos)

Los fuegos en la boca o también conocido como herpes labial es una de las representaciones del virus herpes simplex tipo 1. Es un virus bastante contagioso que se puede adquirir durante todas las edades. Apareciendo en forma de burbujitas pequeñas en las comisuras, en el arco de cupido o dentro de la boca. El tratamiento es sencillo con anti virales. Sin embargo, existen remedios caseros para fuegos en la boca rápidos y fáciles. Así que observa

¿Porqué salen los fuegos en la boca?

Estos son una manifestación del virus del herpes simplex tipo 1. Es uno de los virus más grandes y contagioso que existe. Se contagia no por contacto sexual sino por saliva. También, este es capaz de permanecer en objetos como vasos, cubiertos y otros objetos ya que es sumamente resistente a el medio externo. Ademas, se puede contagiar incluso cuando no este activo. Por lo que es muy silencioso.

¿Cómo quitar los fuegos en la boca? Remedios caseros

Es una enfermedad que nunca se cura. Guarda latencia en las neuronas de la cara por lo que siempre aparecerá en el mismo sitio. Por ello, siempre se encontrarán remedios caseros para fuegos que permitan controlarlo. Por ejemplo:

Te negro

Es uno de los te más conocidos y más bebidos por las personas. Muchas no saben la importancia de sus propiedades contra este virus. Posee múltiples acciones anti bacterianas y virales contra el herpes. Colocando una bolsita sobre el té ayudara a bajar la inflamación y la comezón que esta causa.

Dientes de ajo picados

Los dientes de ajo siempre han sido utilizados en este tipo de situaciones. Contiene un antibiótico natural y antivirales dentro de sus propiedades. Lo que lo hace perfecto para eliminar el virus. Ya que se debe recordar que el virus como tal se encuentra en las burbujas. Al picar el diente de ajo debes colocar la parte que cortaste sobre la lesión para asi tratar la zona afectada.

Leche fría

Aunque lo parezca la leche puede combatir muy fuerte el fuego en la boca. Pero, podrá actuar solo cuando estén comenzando los síntomas de aparición. Es decir, haya dolor en la zona, picor y sensación caliente por la destrucción capilar. Debido a que la leche contiene un aminoácido llamado lisina. El cual es capaz de luchar fuertemente contra el virus causante del fuego.

Agujas y removedor de esmalte

Se ve doloroso y si lo es. Es uno de los métodos más directos y dolorosos para combatir el fuego en la boca. Con la aguja y un palillo con algodón revientas las burbujas con cuidado para que el líquido no se derrame. Luego que ya las burbujas no tengan liquido procedes con otro palillo limpio y nuevo a aplicar con pequeños toques el removedor de esmalte sobre la herida. Esto ayudara que se seque rápidamente y no se extienda el virus.

Enjuagues con bicarbonato de sodio

Para este remedio casero utilizaremos un vaso de agua con una cucharada de sal y una de bicarbonato de sodio. Mezclamos todo y hacemos enjuagues bucales tres veces al día hasta que los fuegos en la boca desaparezcan.

Causas de los fuegos en la boca

Las causas son muy sencillas. Al ser una enfermedad muy contagiosa el cualquier contacto con saliva o algún objeto que haya tenido saliva de la persona infectada ya te hace portador del virus. Asimismo, puede ser por besos, compartir vasos, cubiertos, comida, afeitadoras personales y demás.

¿Cómo prevenir los fuegos labiales?

Los fuegos en la boca son muy difíciles de prevenir ya que la población siempre tiene mucho contacto directo. El virus siempre estará en el ambiente y en los objetos. Pero, se puede prevenir de simple manera al no entrar en contacto con objetos de personas desconocidas. Tener tus propios vasos de agua, cubiertos y no dejar que nadie coma de tu comida son las formas más probables de poder evitarlo.

Para finalizar, se puede decir que los remedios para fuegos en la boca son muy útiles y evitan el estar comprando los costosos antivirales. Sin embargo, siempre es bueno tenerlos en casos extremos donde haya muchos fuegos y no se puedan controlar con estos métodos caseros. Ya que, el fármaco evita la replicación viral del virus. Evitando que haya una mayor cantidad de virus hasta inactivarse y caer en latencia nuevamente.