Saltar al contenido

Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido

5/5 - (3 votos)

El crecimiento del cabello puede variar según la genética de las personas. Hay afortunadas que les crece más rápido que a otras. Lo cierto es, que el cabello al igual que las demás partes y órganos del cuerpo también requieren de atenciones y cuidados para mantener su salud. Por ello, es bueno que anotes los siguientes remedios caseros para hacer crecer el cabello.

 

Un cabello que crece rápido y sano puede considerarse como un reflejo de buena salud interna. Al igual que la buena higiene de la persona. Ya que suele ser como una carta de presentación de nuestra imagen.

Factores que afectan el crecimiento del cabello

Nos parece importante que sepas algunas de las razones por la que muchas veces el cabello no crece de forma rápida. Ya que de esta forma puedas aplicar algunas medidas de prevención para evitar sufrir de este problema.

 

Normalmente el cabello debería crecer unos 1.5 centímetros por mes. Sin embargo esto depende mucho de los genes que afectan los ciclos de  vida del cabello en cada persona. Con el tiempo también los folículos capilares suelen reducirse por la falta de células madres que estimulan el crecimiento.

 

Sufrir de estrés hace que aumente la producción de testosterona, y sin estrógenos para disminuir su producción afectan la salud capilar. El uso excesivo de tintes, lacas, el uso constante del secador y planchas. Los cuales debilitan y pueden resecar el cabello. La falta de proteínas, ácidos grasos, minerales y vitaminas en la alimentación es otro factor muy común.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido con alimentos proteicos

La importancia de incluir alimentos ricos en proteínas dentro de los remedios caseros para hacer crecer el cabello. Radica en que estas tienen la propiedad de incrementar la obtención de los aminoácidos esenciales que producen la queratina. Una proteína muy dispensable que produce el cabello para mantener su adecuada hidratación. Ya que la humedad que esta genera le aporta protección, elasticidad y suavidad a las cerdas.

 

Los alimentos de mayor fuente proteica se encuentran en las carnes rojas, los frutos secos, los pescados azules ricos en omega 3, las legumbres como los frijoles, la soja, y los huevos. Así que lo más razonable es que los consumos de forma variada 3 veces por semana como mínimo.

 

Con las claras de 2 huevos, previamente batidas aplica una mascarilla en todo el cuero cabelludo y el resto del cabello. Dejando actuar por unos 15 a 20 minutos. Luego retira con abundante agua.

 

Lavar el cabello con agua fría

Muchas personas comenten el error de lavar el cabello por mucho tiempo en agua caliente. Resulta que el agua caliente no es del todo dañina en el cabello, de hecho abre los poros para eliminar considerablemente parte de la grasa acumulada.

remedios caseros para hacer crecer el cabello rapido

Pero sin embargo, su exceso puede remover completamente la grasa. Cosa que no favorece al cabello ya que se debilita el cuero cabello, incrementando la porosidad, disminuyendo la humedad y lo reseca.

Realizar masajes con aceites esenciales

La aplicación de masajes en el cuero cabello con estos aceites favorece notablemente la salud del cuero cabelludo y en la mayoría de los casos acelera el crecimiento. Entre los aceites más recomendables podemos mencionar el aceite de almendras, aceite de coco o aceite de oliva.

remedios caseros para hacer crecer el cabello masajes con aceite de coco

Solo basta con aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre el cuero cabelludo, esparciéndolo con ayuda de la yema de los dedos describiendo movimientos circulares. De esta forma se absorben más rápido.

Recomendaciones para un cabello largo y hermoso

Entre otros remedios caseros para hacer crecer el cabello, acostumbra a cortar tu cabello regularmente. Cortando al menos las puntas si deseas mantener el largo. Así logras evitar la formación de horquetillas. Peina tu cabello al menos dos veces al día, desde el cuero cabello hasta las puntas. Trata de llevarlo siempre suelto y si lo atas, no apliques tanta presión.

remedios caseros para hacer crecer el cabello peinarse