Saltar al contenido

Remedios caseros para blanquear los dientes

remedios caseros para blanquear los dientes con fresas
4.9/5 - (9 votos)

Con estos remedios caseros para blanquear los dientes conseguirás dientes más blancos, brillantes y limpios en minutos con una sola vez a la semana será más que suficiente.

¿Sabías que el aspecto amarillento de los dientes depende también de la genética de cada persona? El color original que adquieren nuestros dientes en la etapa natural del desarrollo es hereditario. Así que por más remedios caseros para blanquear los dientes que utilices no lograras obtener una dentadura completamente blanca. Aunque sí bastante clara.

 

De hecho, especialistas afirman que el color “blanco” en los dientes no existe. Lo que si existe es una degradación de tonos amarillos en la gama de colores dental.  Siendo por lo general las personas de piel oscura o afroamericanas a tener la dentadura más clara.

¿A qué se debe el desgaste del color en los dientes?

Así como existen razones genéticas, existen también malos hábitos adoptados por la persona, faltando al cuidado de los dientes. Estos hábitos van desde una mala higiene dental, fumar, ingerir demasiados alimentos con azúcar, el consumo de bebidas oscuras. Hasta llegar a consumir alimentos ácidos, como las frutas cítricas. Donde lo más recomendable es cepillar los dientes justo después de comerlas.

Lo que ocurre es que los dientes con el pasar del tiempo, desde su aparición, se ven sometidos a esfuerzos como masticar o tomar alimentos calientes y fríos. Y este roce y cambio de temperatura va desgastando el esmalte de los dientes.

remedios caseros para blanquear los dientes

El esmalte es la capa más superficial del diente y se encarga de proteger a la dentina. Cuya sustancia amarilla es la que cubre mayormente al diente. El desgaste en el esmalte hace que salga a la superficie esta sustancia amarillenta que daña el aspecto de los dientes.

Remedios caseros para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido como el remedio casero más efectivo en estos casos. Gracias a las propiedades que este posee, las cuales permiten desmanchar y limpiar los dientes. Eliminando hasta las bacterias que forman el sarro que se acumula en la superficie de los mismos. Y llegan a causar hasta infecciones o inflamaciones en las encías.

 

De hecho es ideal para desinflamar y aliviar los dolores en las encías, sobre todo en aquellas personas que sufren de sensibilidad. Se puede hacer una simple mezcla con un poco de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio hasta hacer formar una pasta. Con la que solo untas en tu cepillo dental y lo aplicas directamente sobre los dientes frotando suavemente.

remedios caseros para blanquear los dientes bicarbonato de sodio

Aunque si lo prefieres, puedes añadir un poco de bicarbonato a tu pasta dental habitual. Y de esta manera potencies aun más los efectos y propiedades de ambos productos.

 

Pasta de fresas

Estas frutas no solo son fuente de vitamina C para el organismo. Sino que además funcionan como uno de los remedios caseros para blanquear los dientes muy recomendables. Por su contenido en ácido málico. El cual actúa perfectamente para desintegrar las sustancias que aportan las bebidas oscuras, como el café, el vino, el té, entre otras más.

remedios caseros para blanquear los dientes con fresas

Solo basta con machacar o moler 1 fresa grande con un poco de bicarbonato de sodio para que adquiera la consistencia pastosa. Esta puede ser aplicada igualmente con ayuda del cepillo dental, por unos 5 minutos. Finalmente enjuagas con abundante agua. Y de ser necesario extrae las semillas de la fresa alojadas entre los dientes con el hilo dental.

 

Aunque, basados en la opinión de muchos especialistas. No se debe aplicar muchas veces debido a que el ácido puede provocar el desgaste y sensibilidad en el esmalte. Agravando aun más las manchas.

Gárgaras con aceites esenciales

Cuando hablamos de aceites esenciales nos referimos a los aceites de origen vegetal. Extraídos habitualmente de algunas semillas o flores de plantas medicinales. Tales como el aceite de coco o el vinagre de manzana.

 

Lo bueno de usar estos aceites es que están formados de ácidos grasos. Que cuando se combinan con la saliva, se disuelven fácilmente en las enzimas que blanquean a los dientes. Incrementando así la producción de moléculas de oxigeno que crean una reacción química que elimina las manchas.

Remedios caseros para blanquear los dientes fácil
Remedios caseros para blanquear los dientes fácil

Para hacer más agradable la sensación de aceite en la boca, lo mejor es poner a calentar 1 taza de aceite hasta que se diluya completamente. Para luego añadir una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, junto con unas gotas de hierba buena. Esta última le aporta una sensación de frescura a la mezcla además de actuar como un sedante.

Importante antes de usar estos Remedios Caseros

A pesar de todas los beneficios que aportan los ingredientes a utilizar en estos remedios caseros para blanquear los dientes. Debes tener en cuenta que no puedes abusar de su uso. Como ves todos contienen bicarbonato de sodio y el uso excesivo del mismo también está contraindicado por especialistas. Siempre lo más recomendable es asistir al odontólogo constantemente para evitar la aparición de las manchas.

Te recomendamos ver:

Remedios caseros para blanquear la piel

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara.

¿Cómo aclarar las axilas rápidamente?