Saltar al contenido

Remedios caseros para quemaduras

Remedios caseros para quemaduras
Valora este artículo

¿Estabas cocinando y te quemaste? Tranquilo, aquí te ofrecemos las mejores soluciones con los remedios caseros para quemaduras. Quemarse mientras preparamos una rica comida es normal, pero ¿Cómo podemos actuar ante el agudo dolor? Eso es lo que te responderemos el día de hoy en el siguiente post, donde los ingredientes que refrescarán la zona afectada están a pocos pasos.

La cebolla, el aceite de lavanda, la sábila o el aloe vera, la papa, el tomate y la pasta dental son algunos de los productos que pertenecen a los remedios caseros para las quemaduras y que nos hará sentir mejor si se trata de una quemadura de primer grado. Pero ojo, es importante destacar que esto solo se puede aplicar si se trata de una quemadura leve, puesto que si el accidente fue mucho más grave, lo más recomendable es que asistas a un centro asistencial de inmediato.

Toma un poco del que tengas más a tu alcance y unta durante unos minutos. Cada uno de los mencionados anteriormente reducirá y aliviará tu dolor. Además ayudará a la cicatrización de la herida más rápido.

Respuesta inmediata

Dentro de los remedios para quemaduras, uno de los más efectivos y potentes es la cebolla. Ante una pequeña quemadura pero dolorosa, deberás partir por la mitad una cebolla y notarás que esta soltará un jugoso líquido, esto es lo que realmente utilizaremos. Aplica en la zona afectada previamente limpiada con agua y deja que actúe por 10 minutos. Posteriormente, refrescar con abundante agua fría.

Recuerda que antes de aplicar cualquiera de los remedios caseros para quemaduras, es importante refrescar el área con abundante agua fría, esto permitirá refrescar la zona afectada y producirá en ti la sensación de alivio que tanto buscabas. Igualmente, evita cualquier contacto con vapor, agua caliente o tibia, porque podrás sentir un dolor agudo.

Por su parte, el aloe vera o sábila, como es conocido en algunas regiones de Suramérica, posee grandes propiedades que permitirán que la piel se regenere en poco tiempo, incluso, si continúas con la aplicación de este producto y eres paciente, notarás que la marca de la quemadura se habrá ido. Es por eso, que este componente es uno de los mejores y más utilizados como remedios para quemaduras.

Agarra una penca de aloe vera y remueve su piel con cuidado. Observarás que sale un líquido un poco marrón y es lo que deberás lavar inmediatamente ya que esto puede perjudicar aún más la herida. Cuando notes que el interior es completamente cristalino, podrás aplicar directamente en la piel. En estos casos se recomienda que se aplique frío en la zona afectada.

Otras alternativas conocidas

Si andas en la búsqueda de otros remedios caseros para quemaduras, no te preocupes porque los hay. La papa cruda es excelente si la aplicas inmediatamente luego de haberte quemado, ya que esto absorberá todo el calor y sentirás alivio en pocos segundo. Solo necesitas cortar una papa lavada por la mitad y aplicar directamente en la herida.

El dentífrico o la pasta de diente es otra alternativa que siempre tenemos en la mano. Sin embargo, recuerda utilizar solo un poco o de lo contrario el daño podría ser aún más grande. Estos son algunos de los remedios para quemaduras que podemos ofrecerte, por lo que esperamos que te sean muy útiles ante cualquier emergencia que se te presente.