Saltar al contenido

Los 6 Mejores remedios caseros para la gastritis

Valora este artículo

Hoy es tu día de suerte porque gracias a estos remedios caseros para la gastritis, ya nunca más sentirás esta desagradable molestia. La gastritis es una afección producida por la inflamación del revestimiento del estómago y puede varias entre ser leve o aguda. También suele ser muy incómoda en los momentos de estrés, debido a que incrementa la producción de ácido que sube al esófago causando mucho malestar.

Las causas más comunes de este dolor son causadas por una infección llamada Helicobacter Pylori que suele alojarse en el estómago. También por el abuso de comidas copiosas o una mala alimentación y estilo de vida en general; puede ocasionar estragos, colitis aguda, náuseas, vómitos, dolor intenso y una fuerte inapetencia por temor a que vuelvan a ocurrir estos síntomas.

Soluciona tus dolencias a lo natural

Si quieres contrarrestar estas dolencias lo mejor que puedes hacer es recurrir a los remedios caseros para la gastritis. Inmediatamente te ofrecemos las 6 mejores alternativas naturales para que lo logres fácil y rápido con elementos que tengas en casa:

1.      Consume ajo

Esta excelente especie destruye las bacterias patógenas en los intestinos sin dañar la flora natural que ayuda a la digestión; asimismo es un alimento rico en azufre lo cual actúa como revestimiento del estómago.

2.      Agua de repollo para la colitis

Según algunos estudios se ha podido comprobar que el repollo ha ayudado a mejorar las úlceras casi hasta eliminarlas. Solo debes tomar agua de repollo y notarás los cambios.

3.       Aceite de oliva

Se descubrió tras la investigación realizada por el Instituto de la Grasa de Sevilla que algunos de los componentes de este aceite en específico son muy beneficioso a nivel del estómago. Lo más sorprendente es que vieron como actúa sobre ocho cepas distintas de Helicobacter Pylori que es la causante de la mayoría de úlceras y gastritis crónica.

4.     Probióticos

Especial para la colitis ulcerosa. Según un estudio realizado en la Universidad de Alberta lograron detectar la remisión en un 77%  de los pacientes a los que le dieron 8 sobres al día notando una mejoría en pocos días.

5.      Jengibre

Algunas investigaciones arrojan que el jengibre logra inhibir a gran escala el crecimiento de cepas de Helicobacter Pylori; asimismo uno de los remedios caseros para la gastritis se trata de poner una manzana, el jugo de dos zanahorias, cuatro tallos de apio y un trocito de jengibre a licuar e ingerirlo de inmediato.

6.      Oruguz o regaliz

Esta  es ideal para tratar la gastritis de acuerdo a algunas investigaciones realizadas por la Clinical guide to Herbs Mark Blumental. Mayormente utilizada en la medicina tradicional china; protege al esófago, estómago e intestino y repara la mucosa gástrica previniendo posibles molestias.

Cuídate

Gracias a los remedios caseros la para gastritis podrás tener un vida mucho más tranquila. Pero recuerda que una dieta balanceada ayudará a evitar que en un futuro padezcas gastritis o colitis y en caso de ya tenerla puedes incrementar las posibilidades para que se convierta en crónica; así que planea tu futuro y cuídate.

En caso de sentir estas molestias de una manera recurrente lo más recomendable es que asistas al médico especialista para evitar desgarres o posibles complicaciones con úlceras que son difíciles de cerrar luego. Recuerda que tu salud es lo primero.